INCASUR ofrece esta capacitación dirigida a delegados y miembros de instituciones sociales
Objetivo.
Fortalecer la persona como base de la organización. Analizar el crecimiento personal como un proceso. Aprender a manejar conflictos y a planificar el desarrollo personal.
Destinatarios.
Cuadros medios, delegados y demás miembros de instituciones con objetivos sociales, con responsabilidad en áreas organizacionales claves.
Ejes Temáticos.
- El potencial humano. Auto-conocimiento: concepto de sí mismo.
- Los roles que asumimos. Auto-estima. Auto-dirección. Auto-eficiencia
- Organizaciones modernas y fortalecimiento personal.
- Inteligencia emocional y desarrollo personal.
- Cualidades y características de la inteligencia emocional.
- La comunicación y el fortalecimiento y crecimiento personal.
- Las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo. Los conflictos: propuestas de manejo y elaboración de los conflictos.
- Sistemas de relaciones vinculares: lugares y roles.
- La pertenencia al sistema. Equilibrio entre dar y tomar. Normas y reglas.
- La identificación y registro de las necesidades propias y las del otro.
- Empatía vs. identificación. Omnipotencia e impotencia.
- El desgaste profesional (síndrome de burn out) y su relación con el desgaste institucional: herramientas y técnicas para su prevención y su tratamiento.
Metodología.
Exposición, material de lectura complementario, ejercicios de reflexión personal y de trabajo grupal y preparación de un plan de mejora personal.
Duración.
Seis módulos de cuatro horas cada uno.