Noticias
Los trabajadores estuvieron presentes en la discusión sobre cambio climático
“Los trabajadores y las trabajadoras del mundo entero están profundamente preocupados ante la pérdida del impulso inicial en relación con el cambio climático”, señaló Sharan Burrow. La CSI insta a los Gobiernos reunidos en Durban a que salgan de su zona d
Entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre tuvieron lugar en Durban, Sudáfrica, más de 30 eventos organizados por los sindicatos, la OIT, la Blue Green Alliance y Sustain Labour. Entre otros tema se discutió sobre transición justa; la respuesta de los sindicatos al clima, el medio ambiente y el empleo; la adaptación de los servicios públicos frente a desastres relacionados con el clima y el financiamiento del Fondo Verde del Clima a través de una Tasa sobre las Transacciones Financieras.
Mineros sudafricanos, trabajadores del sector energético de Japón, obreros de la construcción argentinos y docentes británicos se sumarán a más de 250 sindicalistas de 100 países con un despliegue de distintas acciones nacionales encaminadas a abordar el cambio climático y reclamar la creación de empleo en el pabellón ‘Mundo del Trabajo’ (WoW) durante las conversaciones en la Cumbre de la ONU sobre cambio climático.
“Los trabajadores y trabajadoras no se han quedado a un lado, esperando que se adopte un acuerdo internacional; queremos participar activamente en el establecimiento de políticas destinadas a permitir una transición que ayude a las personas y al planeta. El Mundo del Trabajo demostrará cómo los trabajadores pueden ser un motor para el cambio”, afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.
El movimiento sindical internacional está convencido de que las estrategias de creación de empleo y protección social son elementos centrales para alcanzar un acuerdo con vistas a hacer frente al cambio climático. En ese sentido, Burrow agregó que: “a nivel internacional, los trabajadores han sido capaces de unir sus fuerzas y llegar a un acuerdo respecto a unas metas para la reducción de emisiones, realizando propuestas sobre dónde puede conseguirse el dinero para su financiación. Si los trabajadores y trabajadoras del norte y del sur son capaces de concertar una posición común, también deberían hacerlo los Gobiernos”.

Fuente: CSI.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org