Noticias
Los trabajadores de prensa pidieron la palabra
La FATPREN realizó el primer Seminario nacional de formación sindical, con el apoyo del Ministerio de Trabajo argentino y el asesoramiento técnico de Incasur. Se discutió la nueva legislación de medios y conceptos esenciales para la intervención en el ámb
“Seguimos creciendo e impulsando un proyecto del que estamos convencidos. Es importante que estén ávidos de formación, porque vamos a ser cuadros cuando logremos que todos los trabajadores tengan la dignidad que se merecen”. Con estas palabras Gustavo Granero, Secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, dio el cierre al exitoso seminario que se realizó los días 18 y 19 de noviembre.
En la primera jornada, el Lic. Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Damián Loreti, Doctor en Ciencias de la Información y asesor legal de la FATPREN, se refirieron a la Ley de Medios y los Sindicatos de Prensa como garantes de su aplicación.
Por la tarde del jueves, el tema de discusión fue la concentración de medios y los derechos de los trabajadores, con aportes de Gustavo Granero y Celso Schröder (Brasil), presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Brasil (FENAJ) y presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC); Elvia Gómez (Venezuela), secretaria general adjunta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y Rubén Hernández (Uruguay), secretario general de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

Estrategias

El viernes llegó el turno de trabajar cuestiones vinculadas a la conducción estratégica, El impacto de los cambios globales y el entorno en la transformación de la dirigencia, estrategias de negociación, dialogo y conflicto. Los expositores a cargo fueron Enrique Sosa y Guillermo Mogni, quienes junto a Ricardo Alvarellos (coordinador del seminario), representaron al Incasur.
Finalmente se concretó la evaluación del seminario, que dejó muy conformes a los participantes al poner de manifiesto el deseo de repetir la experiencia (de hecho están previsto nuevos talleres de este estilo en Misiones, Viedma, San Juan, Salta y La Pampa).
Antes de la entrega de los certificados, José “toto” Insaurralde resaltó el éxito de la iniciativa y remarcó que “la formación requiere de participación activa, como la que se evidenció en las dos jornadas”. Luego el Director de Incasur, Ramón Ermácora, hizo un llamado a aprovechar las oportunidades de formación que se vienen generando. “Tenemos que trabajar juntos para afianzar un proyecto común de país. Incasur y FATPREN hace 40 años que vienen caminando el mismo sendero; debemos ser perseverantes y continuar profundizando las ideas y la organización, las más valiosas herramientas que tenemos los trabajadores”.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org