Este fue el título del encuentro que se llevó a cabo el viernes 25 de junio, durante la tarde, en la sede del Incasur. Expusieron especialistas en el tema y luego se produjo un espacio de intercambio y debate.
Atendiendo una problemática muchas veces ignorada en el mundo del trabajo, se concretó en Incasur una charla informativa para analizar la situación de las personas con dificultades para conseguir empleo debido a padecer alguna discapacidad.
El encuentro fue coordinado por la Dra. Mabel Allegrone y Silvia Panebianco. Ante más de 20 personas de distintos ámbitos (laboral, sindical y académico), disertaron
Nora Bluro, abogada especialista en derechos humanos y
Lucía Burundarena, Licenciada en relaciones del trabajo y responsable de la Oficina de discapacidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue un útil espacio de análisis de la situación actual que viven las personas discapacitadas en el ambiente de trabajo y de las dificultades que atraviesan muchos para conseguir empleo.
Sin embargo, también se rescató una serie de políticas de Estado que se vienen desarrollando hace un tiempo para promover los derechos labolares de trabajadores con discapacidad y permtir un escenario en el mercado de trabajo más igualitario y justo.