Noticias
Acuerdo entre Incasur y UGT
El Incasur y la Unión General de trabajadores del Brasil (UGT) mantuvieron una exitosa reunión en Buenos Aires para avanzar en materia de asesoramiento y en tareas conjuntas de formación.
Con la intención de fortalecer la presencia sindical en el ámbito del Mercosur, ambas instituciones trataron dos cuestiones puntuales: la asesoría del Incasur a UGT para el diseño de proyectos y la realización de seminarios de formación.
Los interlocutores de la organización brasileña presentes en la reunión, Otton da Costa Mata Roma (secretario internacional de integración para las Américas) y Cicero Pereira Da Silva, dieron a conocer el deseo de realizar un seminario de formación de cuadros que permita una aproximación con los sindicatos de América del Norte.
La actividad apunta a tratar la influencia de la crisis internacional sobre el empleo y las migraciones. En la reunión, se proyectó la concreción de la iniciativa para la segunda mitad del año.
En representación del Incasur, Ramón Ermácora y Enrique Sosa se mostraron muy interesados en avanzar con este seminario que, en el marco de la unidad sindical continental, reafirma lazos con organizaciones de Estados Unidos, México y Canadá. Además, pusieron a disposición de la UGT toda la experiencia y capacidad del Incasur para el asesoramiento de proyectos.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org