Noticias
Trabajo decente para América Latina
La CSI y la CSA solicitaron a los Presidentes Lula, Chávez, Morales, Correa y Lugo, mandatarios de Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay respectivamente, la aplicación del Programa de trabajo decente en la región.
Fruto de una reunión que mantuvieron líderes sindicales con los mandatarios latinoamericanos en el reciente Foro Social mundial de Belém, Brasil, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación sindical de trabajadores de las Américas (CSA) solicitaron que se ponga en marcha un nuevo orden económico y social que tenga en cuenta las propuestas del movimiento sindical y de la sociedad civil.
Los elementos esenciales de este programa son, entre otros, la creación de empleos decentes, con una protección social eficaz, declaró Mamounata Cissé, Secretaria General Adjunta de la CSI, presente en el evento. Para salir de la actual crisis mundial son necesarios tanto los derechos laborales como el respeto de los derechos fundamentales, la igualdad y desarrollar una solidaridad a escala global, añadió.
Para la CSI, esta nueva gobernanza implica una distribución equitativa de la riqueza y la creación de empleos ecológicos. Víctor Báez, Secretario General de la CSA, agregó que en ese ámbito se requiere la integración económica y social a nivel regional, particularmente en América Latina.

Fuente: CSA
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org