Noticias
Eduardo García Moure: “A la unidad sindical hay que darle contenido”
El histórico dirigente de la CLAT participó de una charla en el marco del seminario CGT-CTA sobre economía informal, desarrollado en Incasur. Se refirió a la unidad sindical mundial y continental. En ese contexto, destacó el rol vigente de la UTAL.
Ante un auditorio compuesto por dirigentes y profesionales del mundo laboral, Eduardo García Moure expuso su profunda mirada sobre el estado presente de la unidad sindical, representada por la CSI en el plano internacional y la CSA en el ámbito de las Américas.
A la unidad hay que fortalecerla y darle contenido. Si la unidad fracasa, perdemos todos”, fue la tajante afirmación del dirigente cubano, luego de explicar brevemente el proceso histórico que precedió a la unidad.
También se refirió a la autonomía que siguen manteniendo la Universidad de trabajadores de América Latina (UTAL) y el Instituto latinoamericano de cooperación y desarrollo (ILACDE). La UTAL no es solo una estructura o su edificio. Es parte de una estrategia de formación mucho más amplia que se completa con los Institutos sub-regionales de formación, como el Incasur, el centro de promoción social de México y el IPROS, en Brasil, añadió.
Continuamos en la tarea de formar cuadros y dirigentes. Pero también queremos darle mayor impulso a los estudios e investigaciones. Es un área más costosa, pero con un nuevo sistema de trabajo descentralizado, podemos dar valiosos aportes al mundo del trabajo, manifestó Moure.
Además destacó la continuidad de políticas a favor de la defensa de los derechos humanos, a partir de una gran red continental y mundial donde CLADEHLT es un referente para el espacio latinoamericano.
Como complemento, adjuntamos una Guía para Acción elaborada por García Moure y de sumo interés para la formación de dirigentes sindicales.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org