Noticias
Progresos, apuestas y desafíos en Educación Ambiental
El Programa de Educación Ambiental a Distancia, diseñado, elaborado y desarrollado por INCASUR, se encuentra próximo a ser implementado en las organizaciones nacionales, por lo cual se realizarán talleres y cursos de formación.
Siguiendo con uno de los puntos principales del Plan Anual, el Área de Educación a Distancia del INCASUR continúa desarrollando el Programa de Educación Ambiental, como experiencia piloto a fin de ayudar a implementar en las organizaciones nacionales comisiones de trabajo específicas sobre la temática medioambiental, con la educación a distancia como método y estrategia de sensibilización y organización.
Con tal motivo, se están planificando diversas actividades de preparación y formación, que tendrán lugar en el mes de julio. En principio, se llevará a cabo un taller de diagnóstico de la situación nacional, para tener un instrumento de análisis común a las organizaciones nacionales del Cono Sur.
Siguiendo esta línea, se está preparando un taller de diseño del programa de Educación Ambiental a Distancia, para las organizaciones nacionales, y un encuentro de formación para los responsables nacionales de Educación a Distancia para tener unidad de criterio en la gestión y en la preparación de los futuros tutores del programa. INCASUR está trabajando en red con la CNPL de Brasil y el Instituto de Formación a Distancia de SADOP de Argentina.

Otros desafíos

La elaboración de materiales para el programa de Educación Ambiental a Distancia se encuentra en pleno proceso de diseño y planificación, con vistas a ponerse en marcha en las organizaciones nacionales con el apoyo técnico de INCASUR.
Este programa consta de cuatro módulos: Introductoria al Programa, a cargo de Enrique Sosa, Desarrollo local y regional sustentable, a cargo de Augusta Steinberg, Poder Social a cargo de Belén Aenlle(foto) –quien además se desempeña como responsable del área de educación a distancia- y Mediación Ambiental, a cargo de Griselda Núñez. Mientras que el diseño pedagógico de los módulos corre por cuenta de Elvira Martin. El primer módulo ha sido traducido al portugués para su implementación en el programa bilingüe desarrollado conjuntamente con la CNPL.
Por otra parte, se encuentra próximo a publicarse el libro Formación de Formadores, escrito por el director del INCASUR, Enrique Sosa y por Luis del Yerro, colaborador de esta institución.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org