Noticias
Encuesta internacional a dirigentes
Compartimos resultados preliminares de la encuesta realizada por Incasur.
Incasur junto a Fundación Promoción Humana, RELATS, Centro de Estudios Alfredo Ferraresi, CEIS, la Cátedra de Formación y Capacitación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, y la Universidad de La Matanza viene realizando una encuesta sobre las transformaciones tecnológicas y organizativas en el mundo del trabajo en tiempos del COVID-19 y la cuarta revolución industrial.
 
El cuestionario tiene por intención avanzar en propuestas y acciones para aplicar en esta época de cambios significativos en las relaciones laborales.
 
Si bien sigue abierta para quienes deseen responderla, en una primera etapa estuvo dirigida a 50 dirigentes sindicales de diferentes niveles de Argentina y otros países que arrojó interesantes resultados sobre los cambios a nivel mundial en el ámbito del trabajo.
 
Entre las principales conclusiones, se desprende que más del 90% de los encuestados considera alto o moderado el impacto de la pandemia, y sólo un 8% lo considera bajo o nulo.
 
En el mismo sentido, el 51% de los participantes aseguró que el teletrabajo o trabajo a distancia afectó mucho su actividad, y casi el 45% respondió que estas modificaciones no están previstas en el convenio colectivo de trabajo de su sector.
 
Sin embargo, más del 57% de los encuestados señaló que su sindicato impulsa la capacitación de nuevas tecnologías a sus empleados para atenuar el impacto de la cuarentena en su actividad.
 
Para participar respondiendo las preguntas: click aquí.



Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org