Noticias
“Admiro el aporte de Emilio para mejorar la situación de los trabajadores y los pueblos”
El recuerdo del Dr. Wolf Stikklas, colaborador de la Fundación Konrad Adenauer en Incasur en la década del 80, Economista y Sociólogo, director de un importante instituto de salud en Munich.
Tuve mi primer encuentro con Emilio en 1980, durante la primera visita a la UTAL en San Antonio de los Altos. Para mí, el trabajo sindical en los países de Latinoamérica era completamente diferente a lo que conocía en Alemania, con los sindicatos industriales, las leyes de cogestión y la DGB fuerte (alianza sindical de Alemania).
 
Emilio me explicó la realidad del sindicalismo, la situación social de América Latina y el escenario bajo regímenes represivos con desocupación y pobreza. Me evalué sobre los latifundios de tierras, la concentración del capital y riquezas.
 
Durante mi trabajo entre 1980 y 1984 en el cono sur como colaborador de Incasur y entre 1984 y1988 en INFAS e INFOSCAR, pude conocer la realidad del sindicalismo, las diferencias regionales y de los países, la inseguridad y la represión a los trabajadores y trabajadoras -como en la industria textil-, los trabajos en el campo, de empleados domésticos y la gente que sobrevive con autoempleo.
 
A menudo, tuve la oportunidad de colaborar con Emilio y admirar su aporte para mejorar la situación de los trabajadores y los pueblos.
 
Hoy en día, en tiempos de coronavirus y depresión económica, es urgente colaborar en el sentido que planteaba de Emilio: vencer la desocupación, luchar contra la creciente represión y la pobreza. Es tiempo luchar para mejorar los sistemas de salud y frenar la destrucción de la naturaleza. No son asuntos regionales, es un desafío para la humanidad.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org