Condena al gobierno de EE.UU.
La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) publicó una nota que reitera la condena a la política de Estados Unidos, bajo la presidencia de Trump, hacia Venezuela así como el bloqueo, las restricciones financieras y militares; se solidariza con el pueblo venezolano y solicita a los gobiernos de la región y sus organizaciones internacionales el rechazo explicito a las amenazas de intervención.
La nota actualiza las acciones unilaterales en contra de Venezuela:
26 de marzo: el fiscal general de Estados Unidos acusa al Presidente de Venezuela Maduro de ser jefe del narcotráfico internacional, responsable de la cocaína que ingresa al territorio norteamericano y pone un precio a su vida como a la de otros políticos e incluso altos mandos militares.
1º de abril: el Secretario de Estado, Mike Pompeo, anuncia una iniciativa denominada “Marco de transición democrática en Venezuela”, que promueve la renuncia del Presidente Maduro y del supuesto presidente transitorio, Juan Guaidó, elecciones libres tanto presidenciales como parlamentarias.
2 de abril: se anuncia la decisión del Departamento de Defensa de enviar la mayor flota naval y aérea en la historia reciente de la región para bloquear un supuesto tráfico de drogas de Venezuela hacia EE.UU.
También rechaza la posición irresponsable de la OEA y gobiernos de la región que apoyan esos planes criminales y, por último, defiende el fin de las sanciones económicas y la inmediata intervención de la ONU, FMI y BID para proteger al pueblo venezolano.
Click
aquí para ver la nota completa.