Compartimos el artículo publicado por “The Intercept” en sus versiones en inglés y portugués.
El presidente de Brasil, Michel Temer, reveló que el verdadero motivo para emprender el juicio político contra su predecesora, Dilma Rousseff, fue el rechazo de la exmandataria a un plan económico pro empresarial presentado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
“Sugerimos que el gobierno debía adoptar las tesis presentadas en este documento”, agregó, pero, como no se logró, “se estableció un proceso que culminó conmigo siendo instalado como presidente de la República”, sentenció en un video publicado por The Intercept.
“Hace muchos meses, cuando aún era vicepresidente, dimos a conocer un documento denominado ´Un puente hacia el futuro´”, admitió Temer durante una reunión de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, con sede en Nueva York.
Temer propuso las mismas ideas del programa del PMDB “Un puente hacia el futuro” para impulsar la privatización y la inversión extranjera en Brasil que incluye recortes en salud, educación, reduce gastos en asistencia social, incrementa la edad para pensiones de jubilación, crea sociedades para privatizar nuevos sectores y reduce las regulaciones del mercado.
Click
aquí para ver la versión en portugués
Click
aquí para ver la versión en inglés