Una jornada a pura alegría, diversión, y emoción.
El sábado 25 de octubre las empleadas domésticas de la Escuela de Capacitación dependiente del sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), con quien INCASUR viene llevando a cabo un programa de formación con el apoyo del Ministerio de Trabajo, participaron de la tercera jornada del festejo del Día de la Familia en el campo de deportes de la Ciudad Universitaria de la UBA, ante 1400 personas.
Estuvieron presentes compañeras y compañeros de Morón, Moreno, Lomas de Zamora, Tigre, CABA., General Rodríguez, Ciudad Evita, La Matanza, San Martín, La Plata, Córdoba, Paraná, Formosa, y Bahía Blanca.
El acto se desarrolló con juegos grupales y entretenimiento para los más chicos, shows musicales, e importantes sorteos de electrodomésticos, los cuales se llevaron a cabo con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, y autoridades de la UPACP y OSPCAP. Entre ellas, se encontraban las compañeras Carmen Britez, Mirta Gómez, y Gladys Surpi; como así también la Directora Escuela de Capacitación para el Personal de Servicio Doméstico, Dra. Marta Roncoroni.
Un momento muy especial del evento fue cuando las compañeras recordaron los derechos alcanzado por la nueva Ley Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que incluye el reconocimiento de horas extra, licencia por maternidad y enfermedad, indemnización por despido, prohibición de contratación de personas menores de 16 años.
El cierre del evento estuvo a cargo del Coro de la Escuela de Capacitación.
El Sindicato UPACP, la OSPACP, y la Escuela de Capacitación para el Personal de Servicio Doméstico agradecieron a todos los participantes de la fiesta que con su presencia y compromiso la hicieron posible en un marco de armonía y cordialidad.