Noticias
Curiosidades
Compartimos la aguda mirada que nos hace llegar desde Uruguay nuestro compañero Alberto Melgarejo.
La responsabilidad empresarial
 
Veinticuatro cámaras empresariales se juntaron para ir en contra de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, aprobada en el Parlamento. Buscan que la Alta Corte de Justicia declare la Ley como inconstitucional.
 
Dicen que están de acuerdo con la seguridad en el trabajo pero, salvo excepciones, nunca se ha sentido levantar tanto la voz para cuidar la vida de los trabajadores y, menos aún, para que el Parlamento votara una Ley al respecto. Qué curioso, ¿no?
 
En  verdad que, desde nuestra visión, vale más la vida de un trabajador que todas las empresas que representan todas las cámaras juntas. La Constitución mandata preservar la vida y la salud de la población, pero a muchos empresarios -no hablamos de todos sino de una a gran parte- les ha importado un rábano, porque suplir un trabajador por otro es gratis, no tiene costos. Con la Ley se van a tener que preocupar y esto sí tiene costos.  
 
Cinismo al cuadrado
 
Resulta que abogados de asesinos de lesa humanidad -uno de ellos José “Nino” Gavazzo- pidieron a la Justicia que el periodista Roger Rodríguez dé datos sobre el juicio llevado adelante por Macarena Gelman respecto a la desaparición de sus padres por parte de militares en la dictadura de Argentina y Uruguay.
 
Extrañamente, el Juez Pedro Zalazar dispuso el levantamiento del secreto profesional para que Roger Rodríguez revelara su fuente de información. Coherente con sus derechos, sus principios, y profesión, Roger se negó. Hacia él nuestro reconocimiento como ciudadanos que buscan la Justicia.
 
Qué curioso, ¿no? Unos cuantos que cometieron asesinatos de lesa humanidad (decretados por la “justicia” como delitos comunes) andan sueltos y, por otro lado, hay gente de “leyes”  que quieren ayudar a los pocos que están adentro para que  zafen de la justicia.
 
Alberto Melgarejo.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org