Actividades
Nuevos avances para fortalecer la solidaridad sindical
A mediados de marzo en la sede de la CSA en Sao Paulo, Brasil, se produjo una reunión con organizaciones internacionales para fortificar el movimiento sindical en las Américas.
La reunión con las organizaciones de cooperación fue organizada por la CSA con el objetivo de debatir estrategias de cooperación internacional con el movimiento sindical latinoamericano.
La consolidación de las organizaciones y sindicatos en escala regional e internacional es un proceso clave que requiere la creación de redes que puedan actuar sobre los principios que tienen en común, es decir, la protección a los derechos humanos y al medio ambiente, la educación y la defensa al trabajo digno, fue uno de los principales planteos de la reunión.
Algunas de las voces del encuentro, como la Marisol Pardo de la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obraras de España o Santiago Vallejo, de la Fundación Sotermun/USO, también de España, coincidieron en el compromiso de fortalecer la cooperación sindical para el desarrollo y globalización de los derechos, la defensa de los derechos políticos, económicos y sociales y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.
Algunas de las organizaciones que participaron fueron la Confederación Sindical Internacional, Fundación ILACDE (Venezuela), Fundación UTAL (Venezuela), CSC (Bélgica), CGT (Francia), Fundación Konrad Adenauer (Alemania), CNV Internacional (Países Bajos), CFDT (Francia), USO (España) y FGTB (Bélgica).
Atras
Actividades
Encuentro de la mujer en INCASUR
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org