Noticias
Avances para la cohesión entre América Latina y Europa
En un seminario organizado por la CSA y la CES, se discutió el tema de los fondos de cohesión social como instrumento para el desarrollo. En el debate se expusieron las estrategias sindicales que favorezcan este objetivo.
La actividad, que tuvo lugar en Madrid, contó con la participación del secretario ejecutivo del CTCS, Ramón Ermácora. Con el apoyo de la Fundación Alternativas, se concretaron dos jornadas (20 y 21 de noviembre) muy fructíferas en lo que respecta a la cohesión euroamericana, comprendida como la confluencia de Latinoamérica y la Unión Europea para crear una zona de intercambio económico con cohesión económica, social y territorial.
En la apertura participaron el secretario general de la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas, Víctor Báez(foto), y autoridades de la Confederación europea de sindicatos. Durante el desarrollo del semanario ofrecieron su aporte expertos en la temática.
Partiendo de la experiencia europea en materia de cohesión económica social y territorial, los debates giraron en torno a responder varias inquietudes: ¿Puede el paradigma europeo aplicarse para lograr la cohesión en América Latina? ¿Quiénes serían los socios? ¿Se dan las condiciones políticas y económicas para implementar la cohesión euroamericana?
A partir de estos disparadores, se analizó el documento Cohesión euroamericana y se discutieron las estrategias sindicales para conseguir la implementación de los fondos de cohesión como fondos de cooperación al desarrollo.
Atras
Noticias
La construcción política y el poder
Noticias
Realidad sindical en Paraguay
Noticias
La realidad sindical en Paraguay
Noticias
Realidad sindical en Perú
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
12 de junio: día de la paz del Chaco
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org