Actividades
La CLAT y la ORIT siguen perfilando la unidad continental
Convocadas por la OIT, ambas organizaciones se reunieron en Lima, Perú, del 20 a 25 de agosto. Además de participar en un seminario y firmar una declaración regional, los representantes de cada institución continuaron delineando las características de la
La Delegación de la CLAT estuvo conducida por su Presidente, Julio Roberto Gómez (Eduardo García no pudo asistir por razones de salud). Mientras que la ORIT estuvo representada por su Presidenta, Linda Chávez, de la AFL-CIO de los Estados Unidos y por su Secretario General Víctor Báez.
Carlos Gaitán, uno de los partícipes en nombre de la CLAT, señaló en un artículo publicado recientemente en Nueva Época que este fue un importante y fructífero encuentro que amplía el marco de conocimiento, información y generación de confianza entre sus miembros y sus organizaciones. Y añadió: se precisaron las coincidencias y se marcaron las diferencias o desencuentros. La Comisión negociadora fue ratificada ampliamente, dándosele mandato para la búsqueda de soluciones y alternativas a los problemas aun existentes que permitan salidas equitativas.
Hay que remarcar que fueron invitadas las Centrales sindicales independientes afiliadas a la CSI, las FSI -Federaciones Sindicales Internacionales- de las que participaron sus funcionarios regionales, mientras que la Acción Profesional de la CLAT estuvo representada por los miembros del Comité Ejecutivo de la CLAT. En total formaron parte del encuentro 61 representantes de todas las Américas y Canadá, más seis técnicos de la OIT.
La Oficina regional de la OIT realizó esta convocatoria a partir del seminario "Estrategias de la Unidad Sindical frente a la Agenda Hemisférica y los Programas de Trabajo Decente", en el cual intervinieron el Director Regional, la Oficina de Actividades para los Trabajadores -ACTRAV- y el equipo de expertos OIT de la América Hispana.
Fruto de esta actividad la CLAT y la ORIT firmaron una declaración conjunta sobre la promoción del trabajo decente en las Américas, que adjuntamos a continuación.
Archivos Complementarios
Atras
Actividades
Encuentro de la mujer en INCASUR
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org