En el marco del I Coloquio Argentino sobre Iglesia y Movimiento de los Trabajadores, organizado en conjunto por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el CELAM y el IPLAC, el director del INCASUR, Enrique Sosa, disertó sobre los efectos de la globaliza
La ponencia de Sosa tuvo lugar en el panel
“La globalización como hecho e ideología. Desafío actual para la Doctrina Social de la Iglesia”, que compartió con el reconocido teólogo Juan Carlos Scannone.
El coloquio, que tuvo como objetivo generar un diálogo entre distintos actores sociales –obispos, agentes pastorales, dirigentes, empresarios y trabajadores- con miras a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil, contó además con los aportes de Monseñor Jorge Casaretto (Comisión Nacional de Pastoral Social), Víctor Santa María (Sindicato de Encargados de Edificios), Pablo Challú (Empresario), Gustavo Ripoll (Sindicato Luz y Fuerza), Monseñor Jorge Lozano (CELAM) y Horacio Ghilini (Secretario General de SADOP).
Al finalizar el evento, de dos días de duración, se pusieron en común las distintas visiones y se elaboraron conclusiones generales que enriquecerán el trabajo a realizar durante la V Conferencia del CELAM.