Actividades
Coloquio sobre políticas de empleo entre Argentina y Uruguay
En la sede de INCASUR se desarrolló entre el 6 y 7 de diciembre un encuentro que reunió a responsables de formación de las organizaciones nacionales de la CLAT de Argentina y Uruguay. Participaron cuadros dirigentes de ambos países y disertaron especialis
El objetivo del encuentro, del cual participaron los integrantes del InforCCAS -instituto de formación del Consejo Coordinador Argentino Sindical- y de Acción Sindical Uruguaya (ASU), fue fortalecer el intercambio de experiencias entre ambas organizaciones, analizar la situación de los trabajadores en la región del Río de la Plata, estudiar propuestas para generar empleo digno en el marco de nuestros procesos políticos, económicos y sociales y promover la integración de nuestros pueblos en la Comunidad Sudamericana de Naciones para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
En la apertura Ramón Ermácora, Secretario Ejecutivo del CTCS y Enrique Sosa, Director INCASUR, se encargaron de introducir las principales temáticas del evento. Luego el doctor en Ciencias Políticas Daniel García Delgado y la abogada laboralista Dra. Josefina Plá (en representación de ASU), expusieron sobre los “cambios actuales en el mundo del trabajo y la nueva cuestión social en América Latina”.
Por la tarde Héctor Roudil y Hugo Barreto se refirieron a ”la generación de empleo como eje central de las estrategias de desarrollo”. Al día siguiente fue el turno del Dr. Rodolfo Capón Filas, especialista en ciencias jurídicas sociales, quien se refirió a los “Derechos Humanos en las Bases Constitucionales para la Comunidad Latinoamericana de Naciones”. Tras el almuerzo, Carlos Gaitán (FLATIC), expuso un completo análisis sobre la Confederación sindical internacional (CSI), creada recientemente.
En el cierre Miguel Duche por InforCCAS, Enrique Sosa por Incasur y Hebert Suarez, secretario general adjunto del ASU, destacaron la labor realizada por los participantes y la importancia de afianzar este tipo de encuentros en pos de estrechar vínculos y proponer soluciones a los problemas de orden laboral y social que afectan a ambos países.
Atras
Actividades
Encuentro de la mujer en INCASUR
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org