Agenda
Evo Morales dictará una conferencia en Cumbre de los Pueblos
Reproducimos la nota de telesurtv.net
La cita se realizará en paralelo con la Cumbre de las Américas, y tratará temas como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela por las agresiones de Estados Unidos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dictará una conferencia especial durante la Cumbre de los Pueblos que se realizará el próximo mes de abril en Panamá.

El mandatario hablará sobre el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos. De acuerdo con la agenda programada, se espera un debate titulado “Luchas mesoamericanas y del Caribe”, así como una conferencia denominada “A 10 años de la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), la lucha continúa por la integración de los pueblos”.

“El evento reunirá a movimientos sindicales y sociales del continente, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá del 9 al 11 de abril, y celebrará sus 10 años consecutivos actuando como voz de los pueblos”, reseñó Prensa Latina. El programa comprende análisis de temas como: el neoliberalismo y derechos humanos; seguridad social, sistemas de pensiones y calidad de vida; libertad sindical, migraciones y derecho a huelga; trabajadores migrantes; la lucha de los pueblos originarios y campesinos e invasión a Panamá e intervencionismo.
 
En contexto
 
La Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América se efectuará el 10 y 11 de abril de 2015 de manera paralela a la VII Cumbre de Las Américas de jefes de Estado, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA). El evento se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”.

La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá espera reunir a representantes de 35 países de la región de los cuales 22 mandatarios han confirmado su asistencia hasta el pasado jueves.
 
Fuente: TeleSur.
Atras
Agenda
Transmisión en vivo
Agenda
Mujeres trabajadoras en la cultura
Agenda
Presentación del libro del instituto Gino Germani
Agenda
Taller: violencia laboral
Agenda
Curso de Incasur: abierta la inscripción
Agenda
1968-2018: a 50 años de la CGT de los Argentinos
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Nuevo encuentro del ciclo Incasur Dialoga. ...
Mirá el video del tercer módulo del curso de Incasur. ...
Mirá el video del primer módulo del curso de Incasur. ...
Nuevo encuentro del ciclo de debate. Inscribite aquí. ...
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org